jueves, 10 de marzo de 2011

GRACIAS POR VISITAR NUESTRO BLOG
 
Recuerda que la conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia para mantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.

En este blog demostraremos la importancia que desempeñan nuestras reservas naturales.  En las reservas naturales que existen en Honduras hay gran variedad de Flora y Fauna, la cual la podemos encontrar en diferentes partes de Honduras como por ejemplo: El Municipio de Tela posee dos parques naturales; el jardín Botánico Lancetilla y el Parque Blanca Jeannette Kawas. Estos dos parques poseen bellos paisajes y se puede respirar la naturaleza pura que hay en Honduras.
El Jardín Botánico Lancetilla que es el mas importante que posee Honduras, es un jardín muy reconocido mundialmente  y  posee plantas exóticas, tucanes, serpientes e insectos.


OBJETIVOS
vDemostrar a las personas la belleza de las Reservas de Honduras.
vIncrementar el cuidado de las zonas naturales.
vIncrementar el turismo para la ayuda de la economía de Honduras.
vHacer las reservas de Honduras mas atractivas.
vValorar la naturaleza.
vDar a conocer la riqueza natural de Honduras.
vMostrar las diferentes especies de flora y fauna que hay en Honduras.



v JARDIN BOTANICO LANCETILLA
Es un jardín botánico situado en la costa del mar Caribe, en el norte de Honduras, a unos 7 km al sureste de la ciudad de Tela. Es el único jardín botánico de Honduras y uno de los mayores de toda América Latina. Tiene una extensión de 1681 hectáreas, de las cuales 1261 ha son de una reserva de Naturaleza, 350 son de plantaciones y 70 ha corresponden a un Arboretum. La colección comprende unas 1500 especies enfocadas sobre todo en las plantas tropicales con frutos.



vPARQUE NACIONAL LA TIGRA                
Se localiza en el departamento de Francisco Morazán. Cuenta con dos                 centros educativos, uno en Jutiapa y otro en El Rosario, con varios senderos para dar educación ambiental o natural a los excursionistas. La Tigra es un bosque nubloso a 2,270 m de altura, ofrece facilidades para pasar momentos agradables.





vBIOSFERA DEL RIO PLATANO es un área dividida en tres regiones: Norte, donde habitan pueblos nativos misquitos, garífunas y pecho que aún conservan muchas tradiciones; Central, donde se ubica el bosque tropical; y Sur, zona afectada por la degradación y que aún tiene bosque de pinos y una escarpada montaña. Debido a que la región central es la más atractiva para el ecoturismo y es de difícil acceso, sólo se puede visitar en giras programadas, la mayoría con grupos científicos o naturalistas.



vPICO BONITO Conquistar la cima de Pico Bonito es como conquistar todas las bellezas naturales de Honduras. Desde su cúspide, y las de otros picos del área, se pueden gozar gran variedad de paisajes, entre los que destacan Bahía de Trujillo, las montañas de Yoro y Punta Sal. Pico Bonito, en el departamento de Atlántida, es un reto para los alpinistas, ya que para alcanzar sus últimas etapas requiere mucho esfuerzo y entrenamiento. Los cerros y montañas que conforman este Parque Nacional pertenecen a la Cordillera Nombre de Dios.
 
 
 
 

vEL PARQUE NACIONAL PUNTA IZOPO
 
Es un sitio RAMSAR, a razón de que es un refugio importante de aves residentes y migratorias. Es un área relativamente pequeña pero con una alta biodiversidad, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Tela, en la costa norte de Honduras. La reserva de vida silvestre de PUNTA IZOPO, a lo largo del río "Río plátano" descubren los manglares y los canales alrededor de una vegetación exótica.
 
 
 
 
 
vEL PARQUE NACIONAL JEANNETTE KAWAS (el nombre era originalmente Punta Sal)  se encuentra a 15 km del  lado noroeste de la ciudad de Tela del departamento Atlántida.
vLos atractivos naturales y culturales son espectaculares paisajes marítimos (playas y bahías naturales) diferentes variedades de ecosistemas costeros( bosques de mangle, pantanos, lagunas y arrecifes) y bosque húmedo tropical.
 
 
vREFUGIO SILVESTRE CUERO Y SALADO
Es una de las más sorprendentes áreas naturales, pues en ella se conjuntan los ecosistemas de selva alta, manglares y playas.  Es refugio de monos aulladores y cara blanca, así como del manatí y es el hogar de más de 200 especies de pájaros. El viaje a Cuero y Salado resulta emocionante, pudiéndose llegar en bote o en pequeños carritos sobre rieles entre un área de palmeras.